martes, 16 de noviembre de 2010

EL AEROPUERTO ES EL HOGAR DE LOS SENTIMIENTOS.


Camino al aeropuerto para tomar mi vuelo hacia la mitad del mundo (Quito) a las 7:30 am (muerta del sueño) y mientras esperaba me senté en uno de los restaurantes a desayunar, como el avión tenia retraso me dispuse a disfrutar muy lentamente de mi delicioso desayuno mientras leia mis noticias.

Estaba muy concentrada en la lectura hasta que comencé escuchar unos gritos 
 -Andrés! -Mi amor! aquí estoy! Mamá!
Me desconcentre totalmente de mi lectura después de tan emotivos gritos.


Ya que no pude terminar de leer, me dedique a observar a las personas que recibían a sus familiares.
No sabia que existían tantos tipos de abrazos de bienvenida, tantas formas de decir te extrañe, tantas tipos de miradas de búsqueda, tantos tipos de brillo en los ojos, tanto de todo...

Esta era la primera vez que veía todo desde afuera,desde lejos por muchos años fui parte de ese grupo de personas que esperan en un aeropuerto o en una terminal de buses, es indescriptible esa sensación de desesperación por que llegue, el corazón se acelera, sientes que se sale del pecho, te pones nervioso, las manos te transpiran, ni siquiera pestañeas y cuando lo ves llegar toda esa energía se concentra en un profundo abrazo que toca el alma, besas, abrazas, le dices cuanto lo extrañaste y si es mucho el tiempo que no lo has visto, lloras de felicidad por que sientes por fin a tu corazón respirar, porque el día en que esa persona se fue tus sueños con esa persona se quedarón en pausa.

Es hermoso ver las bienvenidas entre padres e hijos, son muy emotivas, ves como un hombre llora de felicidad por ver a su hijo retornar, la mamá lo abraza, le comenta que ha adelgazado mucho, que en casa le espera su plato de comida preferido, que lo extraño muchisimo, que no se vuelva a ir.

La de los enamorados son bien románticas hay mucho abrazo tanto abrazo que cuando los miras parecen una sola persona, tiemblan, se acarician el rostro, se besan desesperadamente, ríen, es como si ese momento fuera el ultimo de sus vidas.

Ves la ilusión en los ojos de los extranjeros cuando llegan, llegan con el deseo de que el país donde acaban de pisar les va a ofrecer una de las mejores aventuras de su vida.

Pero también pude observar a la tristeza, vi personas despedirse con la amargura mas grande del mundo, vi familias dividirse porque quizás el que se va nunca regrese, ves parejas despedirse con un gran abrazo y esos seres que una vez fueron uno ahora son dos, dos seres que se quedan con el corazón roto, ves a los extranjeros regresar con tristeza por que ya se acabo la aventura. 

Observe todo tipo de amor, todo tipo de sentimientos, escuche suspiros, escuche latidos, risas, gritos, se puede escuchar hasta las lágrimas que caen al piso, vi mini-fiestas improvisadas en la sala de espera, vi los sentimientos en su estado mas puro.

Si te concentras puedes sentir la gran energía que se acumula en los aeropuertos, por eso llegue a la conclusión de que el AEROPUERTO ES EL HOGAR DE LOS SENTIMIENTOS MAS FUERTES.

Yo también me deje llevar por la emoción, se me escaparon un par de lágrimas, vi cuanto amor y cuanta ilusión uno llega a sentir cuando espera a alguien en la sala de un aeropuerto o de una terminal, también recordé lo que se siente ser la persona que llega, te desesperas para recibir todo ese amor por entregar la sorpresa que compraste en el viaje, por mirar de nuevo esos ojos que tanto amas.   

PD: La proxima vez que vayan a un aeropuerto observen como se comporta la gente y traten de sentir la energia que se concentra, es indrescriptible.

1 comentario:

  1. Siiiiiiiiiiii, cuando llegue de mis vacaciones de mas de dos semanas, y mi padre estaba alli para recogernos, se me encogio el corazon, porque en sus ojos brillosos pude ver claramente la frase implicita de "por fin estais aqui, sanos y salvos"
    Que decir que un viaje tan lejano y de tantos dias no habia sido del gusto de mi pobre padre, que por cierto es muy sentimental

    No dudes que te ahre caso y mirare a las personas que se reencuentran y despiden, porque debe ser una de las mejore obras teatrales y seguro las mas reales

    Un beso y fantastica como siempre entrada

    Irene Comendador

    ResponderEliminar